jueves, 23 de julio de 2020

Descubre Gran Canaria: es mágica

Visitar Gran Canaria y conseguir ver y conocer cada rincón de la isla es todo un desafío por no decir una tarea realmente complicada por el simple hecho de contar con millones de rincones llenos de naturaleza e historia. No obstante a continuación intentaremos enumerar los lugares más destacables de Gran Canaria para que puedas tener un referente en la siguiente escapada que realizes.

El barrio de Vegueta

 

El barrio de Vegueta es el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Fue donde se fundó la ciudad en 1478. Paseando por sus callejuelas con sus bonitas casitas y sus típicos balcones te encontrarás con auténticas joyas arquitectónicas de la época colonial como la plaza de Santa Ana, la Catedral, las Casas consistoriales, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza del Espíritu Santo, la Iglesia de Santa Rita o el museo canario entre muchos más.


Otra cosa que podemos visitar en éste barrio es la Casa Museo de Colón, en la cual hay pinturas que van desde el siglo XVI hasta el XIX, dándole un espacio especial a las representaciones de los viajes de Cristóbal Colón y a su descubrimiento de la América Precolombina.

Cueva Pintada de Gáldar

 

En el municipio de Gáldar se encuentran el parque arqueológico y la cueva Pintada, los cuales forman parte de la historia más ancestral de la isla. En esta zona se encuentran varios de los yacimientos más relevantes e importantes de la isla, los cuales se pueden visitar y viajar al pasado por un momento para descubrir los misterios de esa época tan antigua.


Algo a destacar es una representación que hay en una cueva, estas pinturas son diferentes y raras a la época en las que se debieron pintar por el hecho de no representar situaciones cotidianas de la vida que llevaban sino que son dibujos con motivos geométricos que dejan boquiabiertos a los expertos en la materia.

Casa Museo Pérez Galdós

 

Los amantes de la literatura deben anotar esta parada en su viaje, se trata de la casa en la que vivió hasta los 19 años el famoso escritor Benito Pérez Galdós, situada en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.


Esta casa reconvertida en museo cuenta con dos patios centrales y un edificio con claras referencias a la arquitectura popular Canaria del siglo XIX. Su interior está distribuido por varias salas donde se encuentran los mejores recuerdos del novelista entre fotos, muebles, obras de arte, etcétera.

El Parque rural de Doramas

 

En el norte de Gran Canario encontramos el Parque rural de Doramas, se trata de una extensión de más de 3500 hectáreas en las que podemos disfrutar de un paisaje único, con barrancos impactantes y demás elementos geomorfológicos, además podremos avistar aves que sólo viven en esta zona como es el caso del Pinzón Azul.



Las Dunas de Maspalomas

 

Al sur de Gran Canaria se encuentra Maspalomas, concretamente hablamos de las Dunas, el Palmeral y la Charca.

Las Dunas de Maspalomas son todo un espectáculo visual, podría parecer que hemos acabado en el desierto por casualidad, estas dunas pueden alcanzar los diez metros de altura sin problema, por lo que no estamos hablando de ninguna nimiedad, además a causa del viento que hay en la isla estas dunas están en continúo movimiento por lo que si las visitas dos días distintos no te extrañes si han cambiado de forma y altura.


Las Canteras

 

La Playa de las Canteras es una de las más importantes de Gran Canaria, esto no es casualidad ya que en esta zona de las islas suelen haber muy pocas precipitaciones durante todo el año y además la temperatura suele ser muy agradable los 365 días del año por lo que es de las más concurridas.


Dejando de lado la temperatura agradable de esta playa, hay que mencionar la arena de la misma, pues estamos ante una playa de arena dorada con una longitud de nada más y nada menos que 3 kilómetros.

Otras playas que no debes perderte son las siguientes:

  • Playa del Inglés, ubicada en San Bartolomé de Tirajana, es otra de sus playas más notables de la isla, la cual destaca por ser de las más animadas y concurridas.
  • Playa Meloneras, una de las más selectas y más popular de la zona, cuenta con el icónico faro de Maspalomas que la separa de la playa de Maspalomas.
  • Playa de las Salinas, playa de piedra localizada en Agaete, además cuenta con varias piscinas naturales.

Obviamente no podemos dejar de lado las playas de Telde,Playa Melenara y Playa de Aguadulce ya que son de una belleza también inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario